Esperanza y unión

Opinión por: Prof. Luis Carlos Elizalde A.

Que tenemos para las próximas elecciones sindicales un Reglamento antidemocrático y amañado. De acuerdo.

Que los actuales dirigentes no pretenden permitir  que la legalidad y la transparencia tengan presencia al interior del SNTE. De acuerdo.

Que poder incidir y transformar la realidad político sindical, es muy difícil pero no imposible. De acuerdo.

Que somos los mismos trabajadores de la educación el primer gran obstáculo para la transformación de la vida sindical. De acuerdo… Pero también somos los únicos que podemos hacerlo. No vendrán los sindicalizados de Pemex a realizar Lo que a nosotros nos toca.

Que debemos unirnos en un solo frente de lucha privilegiando nuestras coincidencias. Completamente de acuerdo.

Que la dirigencia  charra se quedó con el árbitro, el balón, el campo y el equipo listos para el juego. De acuerdo. Sólo que hay más jugadores que no son de ese equipo y pueden formar otro.

Que aceptar participar en un juego cantado es ser  cómplice de una ignominia porque con el actual Reglamento es IMPOSIBLE ganar.

EN TOTAL DESACUERDO.

Dejarles el campo libre, que es lo que esperan, solo porque tienen algunas cosas a su favor y permitir que ganen por default, sin ningún esfuerzo, no lo creo. No es algo en lo que esté de acuerdo. No hay peor lucha que la que no se hace. No les regalemos el juego sin entrar y hacerlos sudar en la cancha.

No, no es imposible ganar con este Reglamento. A diferencia de un juego de fútbol ahora, por primera vez en la historia   del SNTE todos podremos elegir qué equipo queremos que nos represente. El hecho de que la base pueda contar con el voto libre, directo y secreto puede hacer esa gran diferencia, ya no tendrán el hermético control que tenían cuando cuándo nombrábamos delegados para los amañados Congresos Seccionales.  El voto de cada individuo escapa ahora de sus manos.

Otra variable a nuestro favor es que un buen número de Supervisores  y Directores no son  incondicionales a la dirigencia toda vez que dejaron de ser impuestos por el dedazo del Secretario General. Así que ya no cuentan con todos esos directivos que antes hacían el trabajo sucio de engañar y amedrentar a sus colectivos.

El término del amasiato SEP-SNTE, es otro factor favorable a los tiempos de cambio.  La complicidad,  el  contubernio , por un lado, es algo que ya no existe; y por otro el pie en el cuello que el Gobierno tenía ( y tal vez tenga) en los corruptos  dirigentes del CEN de nuestro sindicato es algo que que los limita a los grados de represión que hace no mucho tiempo ejercían en la base disidente.

El triunfo de la tradicional y antidemocrática  «Planilla de Unidad» es moralmente imposible. Es tal ya su desvergüenza que en días pasados que una compañera maestra le preguntó al Prof. Ricardo Alonso García,  Secretario de Promociones Económicas de la 42, que por qué si ella había estado aportando durante 28 años al pago de un seguro no le daban sus dividendos o sus intereses y éste le contestó: «Olvídese de eso maestra, el interés es por lo que nosotros trabajamos. EL COLMO DEL CINISMO.

No puede ser, y no se le puede llamar  cómplice de la desvergonzada dirigencia  quien tiene la única opción de esforzarse, ser capaz de formar una planilla, registrarla y ganar.

La unión de los diferentes grupos disidentes al interior de la 42 para lograr la renovación del Comité, es imprescindible, debemos ser capaces de dejar a un lado las diferencias que al momento  pudieran separarnos y abrazarnos como un solo ente en esas coincidencias que nos lleven a la victoria. Ya la necesitamos y la la merecemos.

!!Unidos y organizados venceremos!!

!! Hasta la Victoria siempre!!!