Gobernación pide la renuncia de Mónica Maccise al frente de Conapred; ella la entrega tras petición

453
CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2019.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Mónica Maccise Duayhe, nueva titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), durante el cambio de presidencia de dicha dependencia. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

– La solicitud de renuncia se da luego de la polémica desatada por la invitación del conductor Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo que organizaría Conapred, y tras las críticas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la labor del organismo.

CDMX.- Mónica Maccise anunció este jueves 18 de junio que entregará su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) después de que la Secretaría de Gobernación le pidió separarse del cargo tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

La petición de renuncia se hizo desde el miércoles 17 de junio y Maccise la hizo efectiva ante la Asamblea Constitutiva de Conapred este viernes.

Horas después, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado anunciando la renuncia. En el documento esa dependencia dijo que la renuncia irrevocable de Mónica Maccise se presentó “de forma personal y voluntaria”, sin mencionar que desde el miércoles le solicitaron dejar el cargo.

La solicitud de Gobernación a la titular de Conapred ocurrió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el organismo debería desaparecer, y que dijera que es esa Secretaría quien debería hacerse cargo del tema relacionado con derechos humanos, sin otros organismos intermediarios que, mencionó, solo provocan más burocracia.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/