Se mantendrá jueves soleado y con máxima en 37 grados Celsius en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez, anunció que el jueves se mantendrá soleado y con una temperatura máxima en 37 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura de mañana se contempla similar a la de este día, pues la mínima también se prevé en 23 grados centígrados, mientras que el viento correrá en 10 a 34 kilómetros por hora en el día, y en 10 a 32 Kilómetros durante la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que para los siguientes días continuarán temperaturas en 37 y 23 grados.

Señaló que debido a la situación, es importante continuar con las medidas respecto al calor.

Las principales recomendaciones que emite Protección Civil a los juarenses son quedarse en casa, y en caso de que alguna persona tenga que salir a la calle por algún motivo importante, se recomienda usar bloqueador, además de una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares.

Asimismo se sugiere vestirse con ropa holgada y en colores claros para evitar más calor.

A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo los rayos solares, Protección Civil les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

Otras de las recomendaciones son consumir suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.