Invitan a profesionalizarse en la labor docente cursando una Licenciatura o Maestría en la Unidad Juárez de la Normal Superior del Estado

Juárez, Chih.- Desde la Unidad Juárez de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” del Estado de Chihuahua invitaron a los interesados a cursar en la institución el próximo ciclo las especialidades de Enseñanza en Español, Matemáticas e Inglés –la preinscripción terminará el 22 de agosto- y la Maestría de Desarrollo Profesional Docente –inscripciones del 16 al 22 de agosto-.

Isaac Carrión, coordinador de la ENSECH Unidad Ciudad Juárez, informó que la institución imparte las Licenciatura de Enseñanza y Aprendizaje en varias especialidades, en este caso para el próximo ciclo en Español, Matemáticas e Inglés –en Chihuahua afirmó también habría la de Historia-.

Señaló que las licenciaturas constan de ocho semestres y tienen como objetivo preparar profesores y profesoras para el nivel de Secundaria o Media- Superior.

Carrión enfatizó que la educación normalista es uno de los pilares de la educación en México, profesionalizado a jóvenes estudiantes.

Precisó que para cursar estas licenciaturas no límite de edad, que las clases son presenciales, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, así como que la currícula está diseñada para desarrollar competencias profesionales, disciplinares y pedagógicas, basadas en el plan de estudios nacional recién aprobado.

Hizo hincapié en que para los programas Licenciatura el periodo de pre- inscripción termina el 22 de agosto. Los trámites se están realizando en su totalidad por vía electrónica y los interesados deben remitir su solicitud y pago de ficha -que deberán ser depositados a la cuenta bancaria 0197258348 de BBVA Bancomer, a nombre de GOB. EDO. CHIH. SRIA. EDUC. Y DEP. PROYECTOS EDUCATIVOS- al correo serviciosescolares@ensech.edu.mx . (La convocatoria está disponible para su consulta en la página https://web.facebook.com/pg/unidadjuarezensech/posts/ )

Carrión dio a conocer que la aplicación de examen de admisión tendrá lugar 1 de agosto en las instalaciones de la institución siguiendo las medidas sanitarias pertinente. Los resultados se entregarán el 9 de agosto  y la fecha tentativa para el inicio de clases sería a mediados de agosto.

Asimismo, informó que la Unidad Juárez de la Normal Superior del Estado también imparte el programa de Maestría para el Desarrollo Profesional Docente, dirigido a personas que se desarrollen en los ámbitos educativos, particulares o públicos, tanto en labores docentes como directivos, asesores técnicos pedagógicos,… Refirió que actualmente cuentan con 10 grupos de maestría y que están próximos a egresar los dos primeros.

Para el caso de la Maestría enfatizó que la Inscripción iniciaría la segunda semana de agosto, del 16 al 22 de agosto, y ésta se imparte de forma mixta, las clases de manera virtual y una vez al mes clase presencial, con lo cual ésta se adecúa a la contingencia sanitaria actual.

Isaac Carrión destacó que el 80 por ciento de los egresados de la Unidad Juárez de la ENSECH se colocan en una plaza.

De igual forma, recordó que están ubicados en las calles Guinea y Eslovenia, en la colonia José Marti, poniendo a disposición de los interesados la web de  la Unidad Juárez de la Normal Superior y el teléfono 6158295.