Buscan Canaco y Municipio apoyar a comerciantes para evitar la quiebra

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Canaco en Chihuahua, Edibray Gómez dio a conocer que en conjunto con el Municipio de Chihuahua se apoyarán a comerciantes que por crisis económica por la pandemia COVID-19 ya no abrirían sus puertas.

“Están haciendo conteo de cuantos desafortunadamente ya no volvieron a abrir sus puertas, pese apoyos de municipio y comercio la prox semana tendrán el conteo de cuantos son, están de la mano en apoyo para que vea la forma de volver a abrir cerca de 9 mil empleos se han perdido ligados a negocios”c comentó Gómez.

En este sentido, informó que algunos establecimientos ya están laborando, pero con debidas medidas de higiene y otros se preparan para abrir y recibir a sus clientes con indicaciones y protocolos de seguridad para que clientes de restaurantes, tiendas y comercios en general tengan la certeza de que serán bien atendidos.

Cabe destacar que ante este análisis de comercios que están a punto de cerrar o ya cerraron se buscarán apoyos económicos para que se sostengan de pie ante la pandemia que ha afectado drásticamente a todos los ciudadanos, tan solo en dos meses se han perdido 12 mil empleos directos en la capital.