Chihuahua.- Como parte de los programas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inició este martes una actividad en la que mediante cápsulas de teatro guiñol se abordarán temas para que las niñas y los niños adquieran herramientas para denunciar algún tipo de abuso.
En esta actividad lúdica, protagonizada por dos policías, se abordan temas para el autocuidado de los menores y la forma de prevenir delitos como el abuso físico; los mismos personajes explican de una manera muy accesible las formas para identificarlos y denunciarlos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca estimular la atención de las y los niños para favorecer su enseñanza- aprendizaje, así como fomentar una relación de confianza con todas las corporaciones policiacas que trabajan día a día en la seguridad de los chihuahuenses.
Estas cápsulas además de transmitirse en las redes sociales oficiales, se estarán llevando a las colonias de los municipios del estado. A partir de este martes personal de la SSPE acudió a las colonias de la ciudad de Chihuahua, sin embargo en los próximos días, estarán presentes en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.