«Apoyaremos a comerciantes con equipos de protección por semáforo naranja»: Lozoya

  • Hoy reabren gran parte de actividades económicas con todas las medidas de prevención.

Hidalgo del Parral, Chih.- Este lunes el Presidente Municipal de Parral, confirmó que el Municipio entra en la fase de Semáforo Naranja, con la responsabilidad de comerciantes y de la comunidad en general de mantener este avance o regresar al Semáforo en Rojo.

Lozoya Santillán, agradeció la sensibilidad y apertura del Gobernador del Estado, Javier Corral, para dar este paso e informó que  Ejecutivo, entendió la situación y llamó al Municipio a supervisar la reapertura inteligente y avanzar de una forma ordenada y segura en el renglón económico.

Reiteró; “este es un  Renacimiento Económico, el distanciamiento social tiene que mantenerse y de ello dependerá  que sigamos avanzando o no en los semáforos regionales y no dar marcha atrás por irresponsabilidad de la ciudadanía”.

Llamó a los  empresarios, comerciantes y vendedores ambulantes, que hoy reanudan operaciones, a que trabajen  con responsabilidad para que el siguiente paso sea el Semáforo Amarillo y no un retroceso al color Rojo.

“Ustedes no están solos en este renacimiento, el Municipio  apoyará con 40 supervisores de salud debidamente identificados, que podrán orientarlos y a la vez sancionar los incumplimientos a  las medidas de prevención”, destacó Lozoya, y agregó; “Ayudaremos a los negocios con caretas y tapetes, se montarán cercos sanitarios aleatorios al interior de la ciudad, ya que tenemos que mantener el distanciamiento social y la permanencia  en el hogar para no retroceder”.