• Se presentó de madrugada en el domicilio de la víctima
• La afectada contaba con nueve meses de embarazo
Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Parral, presentó ante Tribunales al imputado Uriel Ramiro A. L. quien fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental.
Los hechos por los que deberá enfrentar un proceso penal, establecen que la madrugada del 9 de diciembre de 2019, se presentó en el domicilio de la víctima exigiéndole que le abriera la puerta.
Una vez que la afectada le abrió y pudo ingresar al domicilio le exigió que le entregara el celular y la contraseña y al negarse a dárselos la agredió físicamente.
La mujer contaba con nueve meses de gestación al momento de los hechos, por lo que de inmediato se le brindó atención médica sin que resultara ninguna complicación médica relacionada con la agresión.
Elementos de la AEI, detuvieron al hombre mediante una orden de aprehensión y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
Dentro de la resolución judicial, se estableció que el procesado podrá llevar el proceso penal fuera de prisión con la restricción para acercarse, llamar o molestar a la víctima.
Una vez vinculado, se derivó al imputado a la autoridad judicial que será la encargada de monitorear que cumpla con las condiciones impuestas por el Juez de Control.