Fotogalerías: Con seis caravanas de vehículos exigen maestros estatales el rescate de PCE, el pago de adeudo millonario de dependencias y reclaman a la Sección 42

Chihuahua, Chih.- Hasta seis caravanas de vehículos de maestros del subsistema estatal –en activo y jubilados- recorrieron la mañana de este viernes las calles de las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Madera, Camargo y Ojinaga para denunciar la situación de Pensiones Civiles del Estado y exigir a las autoridades el pago de las cantidades adeudadas por diferentes dependencias en favor del rescate de la institución. Según información de unos meses atrás, el adeudo de cuotas y retenciones no satisfechas superaría ya los 3 mil millones de pesos

Atendiendo la convocatoria realizada por el Movimiento Dignidad Magisterial 42 (MODIMA 42), en coordinación con Maestros Estatales Jrz y la CoSiGen, haciendo un llamado a todos los maestros agremiados a la Sección 42 del SNTE de cada una de las regiones, las caravanas se concentraron en las seis ciudades anteriormente citadas, si bien a ellas se sumaron maestros de otros municipios cercanos.

En la capital Chihuahua, la caravana arrancó desde el cruce de la Tecnológico con la Coca Cola y desde ahí la larga columna de vehículos bajó por la Vallarta dirección Centro.

“Defendemos PCE porque la Sección 42 no responde”, “Revolucionemos conciencias” y “Auditoría a PCE”, son sólo algunas de las pintas que lucieron los vehículos de la caravana en Chihuahua.

En la caravana llevada a cabo por los maestros en la Región Centro- Sur los vehículos circularon con mensajes como “Paguen los que deben a Pensiones”, “Rescate de Pensiones”, “JMAS paga lo que debes”, “UACH paga”, “¡¡No falta dinero, sobran ladrones!”.

En la caravana de Ciudad Juárez  lo hicieron portando en sus vidrios mensajes como “PCE queremos un buen servicio médico”, “Instituciones deudoras, paguen ya”, y al término de la acción colocaron en la fachada de la Coordinación Zona Norte de la Sección 42 del SNTE una lona con el mensaje “¿Con qué propósito los representantes de la Sección 42 han permitido el desmantelamiento de Pensiones Civiles del Estado?”.

En la caravana de Parral, a la cual se sumaron trabajadores de la educación de Balleza, Santa Bárbara, Pueblito de Allende, el Valle,… exhibieron frente a las oficinas de Gobierno en aquella ciudad mensajes como “Revolucionemos conciencias ‘Despierta’” o “Democratización del SNTE”.

Una de las más combativas fue la caravana de Madera, cuya columna de vehículos recorrió las calles de la cabecera e hizo paradas en JMAS, CRES Madera de la UACH, Delegación PCE de Madera y Recaudación de Rentas, donde concluyó el recorrido. Durante la marcha, se colocaron algunas pancartas con mensajes como “PCE fue creado por y para los maestros, exigimos buen servicio y medicamento de calidad-no patito”, “Ningún líder sindical debe ocupar un curul en el congreso del estado para ampararse con el fuero; por la corrupción y las negociaciones ocultas que perjudican al gremio magisterial”, “No al adeudo millonario”.

Una sexta caravana tuvo lugar en la ciudad de Ojinaga, donde un grupo de maestros estatales también secundó el llamado, en este caso de la CoSiGen, y se unió a la exigencia del pago de adeudos y mejora del servicio médico y medicamentos para los derechohabientes de Pensiones Civiles.

Fotogalerías

Chihuahua

Ciudad Juárez

Madera

Parral

Camargo