Lamenta bancada de Morena que haya incitadores en conflicto de El Granero y señala infiltrados

Chihuahua, Chih.- La bancada de Morena en el Congreso local condenó la agresión de que fue objeto el representante del Gobierno Federal, en el exterior de la presidencia municipal de Ojinaga y acusó al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado de la violencia generada este día.

En voz del dirigente de bancada, Miguel Ángel Colunga, los diputados de Morena respaldaron la presencia e intervención del delegado en la zona quien en todo momento buscó el diálogo con los sectores inconformes por el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Miguel Colunga subrayó su solidaridad con los productores, que tienen temor de que el agua no alcance para el actual ciclo agrícola, y lamentó que haya incitadores a la violencia que impidan el diálogo.

En el lugar de los hechos hubo personas que nunca acreditaron su estatus de productores, ejercieron violencia en contra del funcionario público, cuándo este intentó entablar un diálogo de frente y sincero.

El funcionario externó que el agua que hay en la presa garantiza 100 por ciento el riego del ciclo y destacó que la cuota a la cual está comprometido el estado de Chihuahua, forma parte de un compromiso que debe darse para mantener la concordia y colaboración con Estados Unidos.

El Coordinador recordó que desde que inició el conflicto, el Gobierno del Estado y sus operadores políticos han azuzado a la población de la región agrícola, con base en mentiras, desinformación y manipulación mediática, siendo el diputado federal Mario Mata Carrasco quien, con fotografías a modo, detonó el malestar de manera infundada.

Para finalizar, la bancada de Morena en el Congreso local se suma a la exigencia de otros sectores del partido Morena, en la búsqueda de que no vuelvan a suceder este tipo de actos, alimentados por la desinformación del ejecutivo y algunos de sus operadores cercanos.