Liberan productores al Superdelegado y a funcionarios retenidos en presidencia de Ojinaga

Ojinaga.- Después de que el delegado federal Juan Carlos Loera, así como los diputados MArio Mata y Jesús Villarreal, adempas de René Almeida y el alcalde de Ojinaga Martín Sánchez fueran «retenidos» en la presidencia municipal por los agricultores desde ayer por la tarde, hoy por la mañana los funcionarios fueron liberados.

Ayer en Ojinaga, productores de la región además de Delicias y Camargo, arremetieron contra el delegado federal Juan Carlos Loera, después del diálogo que se sotuvo respecto a la apertura de la presa El Granero, en donde no se les otorgó una respuesta que agradara a los agricultores.

Momentos después y durante el transcurso del día, los agricultores comenzaron a tomar los vehículos oficiales de los funcionarios para volcarlos, mientras que ya por la tarde noche estos fueron incendiados mientras los funcionarios permanecían dentro de las instalaciones de la presidencia municipal.

Ya entrada la noche los productores lograron su cometido: reducir el caudal de la presa El Granero a 8 metros cúbicos por segundo.

El delegado federal escribió en su muro de Facebook:

Gracias a todas las amistades que se han preocupado por la integridad de mi persona, vine a Ojinaga a dar la cara y explicar que el agua de los agricultores de Ojinaga es prioridad, está asegurado su ciclo agrícola.
Pero no se trata solo de la integridad mía, aqui estan en la presidencia de Ojinaga mas personas, entre ellas el diputado Mario Mata, Chuy Villarreal, el Secretario René Almeida y el alcalde Martín Sánchez, quienes se han mostrado solidarios.
Que se llame a la calma y a la cordura.
También aseguré que el dialogo es permanente

Hemos sido liberados de la presidencia municipal de Ojinaga, vivimos un grave riesgo ante una turba que actuó agresivamente. Un grupo de choque se infiltró en la protesta y amenazaron con tomar nuestras vidas.
Mantuve mi papel de dialogo y de rechazo a la violencia, siempre insritucional y asegurándo que el agua de los productores de Ojinaga no esta comprometida. Gracias por todos los mensajes de apoyo. Que no se politice ni la seguridad ni el tema del agua.
La Cuarta Transformación esta a favor de los productores de Chihuahua, por eso es importante también cumplir con los Tratados.