Hay quienes quieren ser diputados y agarran como bandera el que no se cumpla el Tratado: AMLO por presas del Estado

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que debido a que hay elecciones en Chihuahua hay quienes quieren ser diputados de los partidos y agarran como bandera el que no se cumpla con el compromiso del Tratado del 44; dijo a los productores del estado que no se van a quedar sin agua y que no se puede incumplir el tratado.

Dijo que en Chihuahua se está abriendo presas para pagar una cuota que se tiene con un convenio con Estados Unidos desde los años 40, teniendo que dar una cantidad de agua al país vecino.

Añadió que corresponde entregar agua y algunos que quieren ser diputados de los partidos agarran de bandera el que no se permita que se cumpla con el compromiso de entregar el agua; agregó que como hay elecciones en Chihuahua, andan aprovechándose de la circunstancia.

«Si no cumplimos con ese compromiso hay sanciones en donde salen perjudicados los mismos productores, porque si nos cierran la frontera o hay aranceles porque no se cumple un tratado internacional, eso nos afecta», señaló.

Ddijo que están dialogando y eplicando a los productores, «aprovecho para decirle a los productores de Chihuahua que no se van a quedar sin agua y que nosotros no podemos incumplir un tratado, un acuerdo internacional y que además se ha venido cumpliendo desde hace 80 años, ¿por qué ahora no lo vamos a cumplir?»

Manifestó que como vienen las elecciones hay quienes piensan que así van a sacar votos.