PAN niega categóricamente que haya incitado a la violencia en Ojinaga

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional rechaza categóricamente las acusaciones vertidas por Morena de ser responsable del conflicto y clima violento ocurrido en Ojinaga por la apertura de la presa El Granero.

La presidenta del PAN en el estado, Rocío Reza manifestó que la poca capacidad de negociación y la cerrazón del Gobierno Federal para cumplir a las demandas del sector campesino provocaron el enojo de los agricultores de Ojinaga y la región, «es falso que Acción Nacional haya incitado a la violencia».

“Abrieron 22 metros cúbicos por segundo, cuando habían notificado por escrito que se iban a abrir a 16, con esta cantidad se ha advertido que la Presa se vaciaría al 100% útil en solo 70 días, no hemos tenido lluvias esta temporada y CONAGUA sigue mostrándose insensible; el Gobierno Federal sigue insistente en llevarse el agua de Chihuahua”, dijo.

Respecto a la violencia que se reportó y al comunicado envía a medios de comunicación el Consejo Estatal de Morena acusando al PAN de los ataques contra Juan Carlos Loera de la Rosa es necesario precisar lo siguiente:

• El PAN niega categóricamente que haya ordenado o incitado a la violencia. El dialogo, la apertura a las negociaciones, el respeto a los acuerdos, el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones en conjunto son los ingredientes para mantener una política de altura ante estos problemas.

• El PAN siempre llamó al diálogo y fue voz para que el gobierno federal actuara, precisamente para evitar situaciones como lo ocurrido el martes en Ojinaga; la insensibilidad, la indiferencia e incompetencia también generan conflicto.

• Es reprobable el manejo que tuvo la federación para llevar una negociación de esa magnitud, si Conagua y los funcionarios federales no son capaces de resolver el conflicto y darle solución a los agricultores, que renuncien.

En Acción Nacional seguiremos pugnando por el bienestar del sector agrícola por medio de nuestros legisladores locales y federales, nos sumaremos a cualquier mesa de diálogo que pretenda llevar a una discusión seria que tenga como objetivo generar mejores condiciones para los trabajadores del campo.