Comienza Municipio de Juárez repavimentación de calle Mariano Matamoros

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las obras del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el Gobierno Municipal Independiente, dio inicio a los trabajos de repavimentación de la calle Mariano Matamoros, con los cuales suman ya 31 arterias intervenidas en lo que va del año.

Se trata de un tramo comprendido de la avenida 16 de Septiembre a empate con José María Borquez, compuesto por 10 mil 714 metros cuadrados de asfalto que serán renovados en su totalidad, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Con los trabajos de renovación del pavimento, se generará un beneficio a los habitantes de distintas colonias tales como, Torreón, Maestros, Periodistas y San Felipe del Real, ya que se trata de una arteria de acceso principal.

Señaló que de acuerdo al plan de renovación de vialidades instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la ciudad será intervenida por lo menos en 46 distintas arterias durante todo el año.

El funcionario municipal comentó que actualmente se mantienen dos frentes de obra abiertos referentes a la repavimentación de vialidades, uno de ellos en la avenida Tomás Fernández en donde se renovará un área de 31 mil metros cuadrados.

Para el desarrollo de las obra en la calle Mariano Matamoros se trabajará con la inhabilitación temporal de carriles laterales, por lo cual la circulación de la arteria se verá modificada en tramos parciales.

Debido a los cambios en la circulación de la vialidad, se hizo un llamado a los automovilistas para extremar precauciones y considerar vías alternas, ya que las obras tendrán una duración aproximada de seis días.

Por último el titular de la dependencia, dijo que la finalidad de los trabajos es renovar el pavimento de arterias, que en algunos casos durante más de una década no registraron trabajos de mantenimiento.