Reforma electoral es innecesaria social y financieramente, no es momento: Carlos Orozco

Chihuahua, Chih.- El regidor panista y presidente de la comisión de hacienda en el ayuntamiento de Chihuahua, Carlos Orozco dio a conocer que está en contra de la reforma electoral que propone el Gobernador del Estado, Javier Corral, asegura que no es momento, se tienen que hacer acciones frente a la pandemia y no electorales.

“La reforma electoral, me parece innecesaria en es desgaste, social y financiero, ahorita las prioridades es la salud y la reactivación económica” comentó.

Asimismo, comentó que esta reforma afecta a los aspirantes a la contienda electoral del 2021 ya que se tendrían que hacer 2 campañas en lugar de una.

“Además las últimas reformas donde se empató las elecciones lo que en el fondo También busco fue evitar el artazgo social, y el hacer ahora 2 procesos electivos puede cansar a la gente. Necesitamos concentrar el esfuerzo en la problemática actual, La actual ley de partidos políticos a nivel nacional no les exige que existan las elecciones primarias”, comentó.

Cabe destacar que a decir del panista la propuesta pudiera ser viable en un futuro, dicho futuro tendría que estar en una mayor estabilidad financiera de los gobiernos y que no se tengan problemas con la pandemia y que se realice con mayor tiempo como fue la reforma electoral nacional de 2014, que derivó la reforma estatal del 2015 donde permitió la reelección de alcaldes y legisladores.