Van 13 contagiados en brote de COVID-19 en albergue de migrantes «Leona Vicario» de Juárez

Juárez, Chih.- Ya son 13 los casos confirmados por las autoridades sanitarias en el brote de COVID-19 registrado en el albergue para migrantes “Leona Vicario” de Ciudad Juárez. El pasado 21 de mayo se señalaba que, hasta el momento, sólo había tres miembros de una misma familia contagiadas y en un par de semanas el brote se cuadruplicó.

Así lo informó este lunes el director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno del Estado para lo relacionado con la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

El Doctor no ofreció mayores detalles sobre las personas afectadas, su situación o la posible existencia de otras personas en estudio o casos sospechosos en el mismo centro o derivado de contactos de los contagiados.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo se informaba la intervención en el caso del Gobierno Federal tras ser puesto en conocimiento del caso, adelantándose que éste había propuesto estrategias para extremar medidas con esta familia, entre ellas la posibilidad de aislarlos fuera del albergue

Nota previa relacionada:

Son tres miembros de una misma familia los contagiados de COVID-19 en albergue de migrantes “Leona Vicario” de Juárez; Interviene el Gobierno Federal