Son tres miembros de una misma familia los contagiados de COVID-19 en albergue de migrantes “Leona Vicario” de Juárez; Interviene el Gobierno Federal

-Presunto brote en Centro Comecial de avenida Las Torres, «el menos explosivo», aún por confirmar existencia de casos positivos

Chihuahua, Chih.- Este jueves las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer más detalles sobre el brote de COVID-19 en el albergue para migrantes “Leona Vicario” de Ciudad Juárez, señalando que hasta el momento los tres casos confirmados corresponderían a tres miembros de una misma familia y que autoridades federales también estarían participando en la atención del caso.

Después de que hace dos días trascendiera el caso de este albergue de migrantes fronterizo, hoy el director Médico de la Zona Norte y vocero de Gobierno del Estado para la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló que los confirmados eran tres casos de una familia, los cuales se encontrarían aislados del resto de usuarios del centro.

Valenzuela dio a conocer asimismo la intervención en el caso del Gobierno Federal, el cual refirió había propuesto estrategias para extremar medidas con esta familia, entre ellas la posibilidad de aislarlos fuera del albergue.

De igual modo, apuntó que continuaban con el estudio y las pruebas entre el resto de usuarios para ver si había un brote o una dispersión mayor, sin que hasta el momento se hubiera detectado ningún contagio más.

Caso Centro Comercial Las Torres

El Doctor Arturo Valenzuela también se refirió al supuesto brote de COVID-19 del que se habla en un Centro Comercial de la avenida Las Torres en Ciudad Juárez. De éste dijo que comparado con el del Cereso 3 y el albergue “Leona Vicario” sería el “menos explosivo”, que estaban por confirmar que hubo algunos casos positivos. Y es que afirmó que en un centro comercial los espacios son más amplios y las personas tienden a guardar mayor distancia entre ellas.