Cancelan Ultramaratón de los Cañones 2020 por contingencia de COVID-19

Guachochi, Chih.- La Presidencia Municipal de Guachochi informó que debido a la contingencia generada por el Covid-19 este año no será realizada la edición 2020 del Ultramaratón de los Cañones, una de las competencias más importantes del estado y del norte del país. A través de un comunicado dio a conocer que las personas que se han inscrito pueden solicitar el reembolso de la cuota o se les respetará para la edición 2021.

“Estamos viviendo tiempos extraordinarios, es por ello que desde el día uno de esta pandemia, el comité organizador del UMC ha estado trabajando en diferentes opciones para lograr la realización de este evento, tomando en cuenta todas las medidas para garantizar el bienestar de todos los involucrados”, informó.

Agregó que en las pasadas semanas, se había tomado la decisión de no realizar la competencia en las fechas anunciadas para el mes de julio, por lo cual se anunciaría una nueva fecha a principios de este mes de junio, sin embargo, la situación de riesgo, debido a la pandemia por COVID-19, no ha disminuido.

“También tomando en cuenta los lineamientos de la “nueva normalidad” y su sistema de semáforos, no existe una fecha específica para que entremos en color verde, por lo que, sin este supuesto, las actividades públicas no están permitidas, por lo que este comité ha tomado la decisión de suspender el UMC hasta la edición del 2021”, expuso.

Destacó que la realización de este tipo de eventos implica una gran inversión, la cual se paga en parte con las inscripciones de los participantes, sin embargo, el comité organizador ha tomado la decisión de absorber los gastos ya realizados para la edición 2020, ofreciendo reembolsos a los participantes inscritos que así lo deseen, así como la opción de conservar su lugar para la edición del próximo año.

En caso de los rembolsos, los participantes serán contactados al correo electrónico utilizado para realizar su compra a partir del mes de julio.

“Les pedimos su comprensión y sobre todo queremos pedirles que se cuiden, que se queden en casa y si tienen que salir, protéjanse. Ya habrá tiempo para seguir recorriendo el planeta, un paso a la vez”, destacó.

Para más información se puede escribir a los correos contacto@ultramaratondeloscanones.com.mx  o  hola@guachochi.com.mx.