Gobierno Municipal inicia construcción de puente peatonal sobre avenida Homero y Tecnológico

– Dicha obra es parte del participativo y petición ciudadana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas y dentro del programa del Presupuesto Participativo, inició los trabajos para la construcción del puente peatonal en la avenida Tecnológico y Homero, el cual brindará un cruce seguro para los peatones además de mayor tranquilidad a los conductores de vehículos de esta importante vialidad al norte de la ciudad.

La construcción del paso elevado de peatones, fue parte del proyecto impulsado por el ciudadano Francisco Alberto González, que resultó ganador de acuerdo a la consulta ciudadana que se realizó el pasado 23 de febrero de este año, quien menciona; “lo que yo valoré fue un paso peatonal en lo que es la avenida Homero y Tecnológico por la necesidad, no nada más de la gente que anda en automóvil, sino también del propio peatón, se veía un conflicto muy fuerte en las horas pico”.

El puente peatonal se realizará a base de estructuras metálicas, con una longitud de 34 metros con rampas en ambos lados antiderrapantes, barandal metálico con 1.8 metros de altura, además del reordenamiento de la parte inferior, para el paso continuo de los vehículos y de los peatones sin ninguna dificultad.

Con una inversión de 4 millones 399 mil 983 pesos, se brindará una solución a una problemática que sentían los habitantes del sector y el cual se verán beneficiados aproximadamente 50 mil ciudadanos.

El Gobierno Municipal trabaja de mano con la ciudadanía con el Presupuesto Participativo, impulsando las ideas que ellos mismos proponen además de tener claro que juntos se construye una mejor ciudad.