En operativo de AEI detienen a dos hombres con vehículos robados y armas largas en Nuevo Casas Grandes

NCG.- La tarde del Miércoles 3 Junio 2020 Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos en Cd. Juárez, Chih., efectuaron un operativo de sobrevigilancia en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., donde lograron la detención de dos hombres en hechos diferentes por el delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El primer hecho tuvo lugar en las calles 5 de Mayo y Libertad de la Col. centro donde se detiene a Osmin L. M. de 37 años de edad, a quien se le aseguro un vehículo de la marca GMC Sierra de coló gris año 2016, con reporte de robo en Estados Unidos, también se le encontró en posesión de un arma larga calibre 5.61 mm. Con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

El segundo hecho se registró cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaban recorridos en la Avenida Benito Juárez cruce con Luz Corral de Villa, de la Col. Dublán, donde tuvieron a la vista un vehículo tipo Nissan Frontier de color negro año 2015, con placas sobrepuestas ELX-8642 tripulado por una persona a quien se le marco el alto y se identificó con el nombre de Gabriel Armando L. A. de 34 años de edad, apodado el “Gabo” originario de Hermosillo Son., a quien se le realizo una inspección protocolaria localizando en el interior del vehículo cuatro armas largas un Ak-47 calibre 7.62×39 mm y 3 AR15 calibre .223 mm. también le fueron asegurados seis cargadores, radios de comunicación y un aproximado de 200 cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Cd. Juárez, quienes darán continuidad a las investigaciones.

Fuente: Código Rojo NCG