Mañana se moverán 50 mil personas con reactivación en 3 sectores esenciales

320

Chihuahua, Chih. – La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, Mirna Beltrán Arzaga dio a conocer que mañana iniciará una actividad económica que moverá a 50 mil personas por ello es importante mantener las prevenciones de higiene.

En este sentido comentó que es importante continuar con las acciones de prevención para bajar el índice de contagio de coronavirus (COVID-19) en el estado, ante la reactivación de algunos sectores no se sabe cual será el impacto de contagios.

Como toda reactivación en cada estado se han dado repuntes en el contagio aún con las previsiones, en este sentido no se tiene cifras aproximadas del impacto que tendría esto.

Resaltó que mañana inician actividades solo los sectores esenciales como son minería, construcción y maquiladoras que vayan de la mano con mantenimiento en transporte.

Informó que el estado iniciará el semáforo en color rojo, permitiendo solo las actividades esenciales y de nuevas esenciales con limitaciones a su aforo y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.