Invita la Universidad Politécnica de Chihuahua a estudiar la Ingeniería en Aeronáutica

Chihuahua, Chih.- La industria aeronáutica en el estado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años; ante el desarrollo de este sector, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) invita a la comunidad a estudiar la Ingeniería en Aeronáutica.

Al cursar la Ingeniería Aeronáutica en la UPCH, las y los estudiantes podrán desempeñarse en el diseño, manufactura y administración de sistemas y componentes de aeronaves, así como incorporarse a los procesos productivos de la industria, además conocerán las regulaciones aeronáuticas y operaciones aeroportuarias.

Como ingenieras e ingenieros aeronáuticos podrán enfocarse en el diseño de componentes aeronáuticos en software especializado, optimización de procesos de manufactura, sistemas de gestión de la calidad de la industria aeronáutica, así como formulación y evaluación de proyectos.

La UPCH cuenta con laboratorios de vanguardia, para la realización de prácticas durante la formación profesional de sus estudiantes.

Algunos de sus laboratorios son: propulsión, electrónica, navegación aérea (con simuladores de vuelo), aeromodelismo, aerodinámica, diseño (con software especializado en dibujo, diseño, ingeniería y manufactura asistidos por computadora), manufactura (torno y fresadora convencionales y por CNC, soldadura, entre otros), automatización (neumática e hidráulica), metrología, y materiales.

Las y los estudiantes de la Ingeniería, podrán aprovechar las oportunidades laborales que demanda el sector en diversas áreas como: análisis, diseño y manufactura de componentes de aeronaves con el apoyo de software especializado.

Además de análisis, diseño e implementación de procesos de manufactura bajo normas y estándares de la industria aeronáutica, así como manufactura de robótica y automatizada de componentes aeronáuticos.

También podrán operar laboratorios de análisis, medición y prueba, la administración de proyectos en la industria aeronáutica, e investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

La duración de la carrera es de sólo 3 años y 4 meses y el programa de estudios integra clases de inglés durante todo el trayecto, además la UPCH es una de las instituciones con los costos más accesibles de la región.

Para formar parte de la Universidad Politécnica de Chihuahua es necesario tramitar la ficha para el próximo ingreso en el mes de septiembre, en la liga: www.upchihuahua.edu.mx/Admisiones.php, donde se brinda información para solicitar la ficha de admisión de forma muy sencilla y sin salir de casa.