Arrestaron a mujer que se llevó automóvil con dos menores adentro

115

Chihuahua, Chih.- Gracias al apoyo de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y a la pronta reacción de agentes de la Policía Municipal, fue posible realizar el arresto de una mujer de 22 años de edad al sur de la ciudad, quien aparentemente aprovechando el descuido de un automovilista y, con aparentes intenciones de robar su automovil, se llevó consigo dos menores a bordo, mismos que fueron rescatados minutos después sanos y salvos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando, según versión del conductor, llegó rápidamente a recoger unas pertenencias en una vivienda ubicada en la calle Punta El Puertecito, en la colonia Camino Real, dejando a sus hijos en el interior y al salir se percató que la Dodge Ram, modelo 2012 que conducía ya no se encontraba, por ello de inmediato dio parte a la línea de emergencias 9-1-1.

Con los datos aportados por la víctima y apoyados con la tecnología de la plataforma, fue posible ubicar el automotor en las avenidas Juan Pablo II y Quinta Real hasta que le dieron alcance, deteniendo a quien dijo llamarse Margarita D. L., habitante de ese mismo sector, misma que fue llevada a la Comandancia Sur y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por los probables delitos de robo de vehículo y privación de la libertad.

Finalmente los pequeños de 11 meses y 8 años fueron entregados a su padre una vez que trabajadoras sociales se entrevistaron con él.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.