Pide permiso Fermín Ordoñez a Gobierno Estatal y Salud para repartir apoyos alimenticios ante covid-19

Chihuahua.- El aspirante a la alcaldía por la vía independiente, Fermín Ordoñez, envió una carta al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Salud en virtud ed que autoricen la entrega de apoyos alimenticios a la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad para mitigar la carga de las familias chihuahuenses ante las consecuencias de las medidas tomadas por la pandemia ocasionada por el covid-19.


El ex funcionario estatal manifestó:

Cómo exfuncionario público entiendo la preocupación, la forma de trabajar y las medidas impuestas por las autoridades de los 3 niveles de gobierno. Por eso en la 1er etapa de la contingencia sanitaria apoyamos a la población abierta, en la 2da guardamos sana distancia observando el desarrollo de la cuarentena y en la 3era tratamos de fortalecer las diferentes instituciones de salud en el municipio donando poco más de 11 mil productos.

En está etapa de reincorporación paulatina, hoy solicitamos formalmente al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud la autorización para realizar entregas de apoyos alimenticios en diferentes puntos de la ciudad a población vulnerable con el objetivo de mitigar la carga domestica de las familias Chihuahuenses que de alguna manera se han quedado sin ingresos, dificultándoles la provisión de alimentos diarios.

Está solicitud contempla ubicación de dichas entregas, calendario, hora, aforo, lugar, algoritmo de entrega y medidas sanitarias que se aplicaran en dichos repartos.

Esperamos la respuesta de las autoridades para poder estar con ustedes!…Un abrazo y buena tarde!

Fermín Ordóñez