Confirma Corral la captura de “El Mocho”, líder de “La Línea” en la región de Jiménez, junto a otros tres integrantes de este grupo, ya puestos a disposición de la FGR

Chihuahua, Chih.- Acompañado del comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, el gobernador oficializó este mediodía en rueda de prensa la detención el día de ayer de cuatro integrantes de “La Línea” en Jiménez, entre ellos Gibrán R. S. alias “El Mocho” o “El Fresa”, líder de dicho grupo delincuencial en toda aquella región y quien era un objetivo muy importante tanto para las autoridades estatales como federales.

El gobernador señaló que fruto de los trabajos de análisis e inteligencia el día de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habían capturado a Gibrán R. S. alias “El Mocho” o “El Fresa”, Líder de “La Línea” en esa región, el jefe de célula en ese municipio y municipios circunvecinos. Afirmó que sobre “El Mocho” había una orden de aprehensión y era señalado de manera reiterada por su posible participación en actividades ilícitas como tráfico de drogas, narcomenudeo o huachicoleo.

Enfatizó que era un objetivo para las autoridades tanto federales como estatales y dio a conocer que junto a él habrían sido detenidas otras tres personas. Se trata de una mujer con el alias “La Reina del Sur”, misma que sería hermana de otro líder criminal y era la pareja de “El Mocho”, así como otras dos personas de nombres Celestino C. F. y Cinthia Jovana, ambos con domicilio en Los Mochis.

Corral manifestó que  los cuatro detenidos habían sido puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República por posesión de arma y drogas, principalmente cristal y cocaína.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que las detenciones, especialmente la de “El Mocho”, dieron lugar a agresiones contra instalaciones de los cuerpos de seguridad e incendio de vehículos, con las que hombres al servicio del líder delincuencial detenido buscaron no sólo generar elementos de distracción sino dificultar el traslado de los capturados. Ante ello, refirió, solicitaron la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado para lograr un traslado seguro.

Corral aprovechó la rueda de prensa para felicitar públicamente al titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, así como la labor y colaboración del Centro Nacional de Inteligencia en las labores que hicieron posible esta importante detención.

El gobernador apuntó que su administración estatal y el Gobierno de la República estaban “juntos en el empeño de combatir a los enemigos de la paz y juntos de manera segura, con absoluta cooperación y sobre todo con medidas que están garantizando la confidencialidad y la eficacia de nuestros operativos, estamos dando resultados”.