Después de 9 días de fallecida y de haberla sepultado en la fosa común, Fiscalía informa que mujer no murió de coronavirus

Cuauhtémoc.- Después de que una joven tarahumara falleciera el 17 de mayo con síntomas parecidos al coronavirus, la hermana de la mujer de 21 años, manifestó que la Fiscalía Zona Occidente no determinó la causa de muerte; ante esto la Fiscalía Zona Occidente, a 9 días de presentado el incidente, respondió.

Los familiares denunciaron que no les informaron de qué falleció la mujer, ni en Salud ni por parte de la Fiscalía.

Denunciaron que la propia Fiscalía la sepultó en la fosa común sin contar con un dictámen, por lo que ante la falta de información están preocupados porque si falleció de covid-19 pudieron haber sido contagiados las personas que estuvieron con ella.

El comunicado que envió la Fiscalía Zona Occidente es el siguiente:

En relación a la muerte de una mujer de nombre Angelita Lola Lino, ocurrida el domingo 17 mayo de 2020, en Bacuseachi, municipio de Carichi, la Fiscalía de distrito zona occidente, informa que en la inhumación de su cuerpo se aplicaron los protocolos a seguir en caso de sospecha de fallecimiento por coronavirus.

A través de este protocolo se agilizó el procedimiento para obtener el acta de defunción y la orden de inhumación del cuerpo en el menor tiempo posible, contando con la anuencia de quien fuera concubino de la occisa.

Asimismo se tomaron las muestras biológicas al cuerpo, mismas que fueron remitidas de manera oportuna a las autoridades de Salud del Estado para su análisis y cuyo resultado fue negativo a Covid 19.

Cabe mencionar que el cuerpo de Angelita Lola Lino fue sepultado en una fosa individual debidamente identificada y posteriormente podría llevarse a cabo la exhumación del cadáver para ser trasladado a su lugar de origen.