Detienen a tres personas por el delito de privación ilegal de la libertad en Juárez 

  • Fueron plenamente señalados por testigos presenciales de privar a la libertad a un adolescente de 17 años
  • Las armas de fuego aseguradas será analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Pedro M. J., Yessenia C. M. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pánfilo Natera, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un masculino privado de la libertad en el cruce de las calles Tepetongo y Privada Pumacita, de la colonia antes citada.

Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con una mujer la cual les denunció que momentos antes su hermano había sido “levantado” por dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta de la marca GMC Sierra, color gris, con placas del estado de Texas.

Así mismos testigos presenciales les señalaron a los oficiales el domicilio de los presuntos responsables, por lo que al ir en su búsqueda se percataron de una camioneta que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Golfo de Tarento y Golfo de Alaska, en la colonia Ciudad Moderna, misma que era tripulado por un sujeto, al cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad, en donde al someterlo a una inspección preventiva se le localizó en el interior del vehículo los siguiente:

• Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles,

• Un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles

• Un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles cal.40,

• Una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223

• Una caja con 21 cartuchos útiles calibre 40.

Motivo por el cual Pedro M. de 30 años, quien resultó ser originario de El Paso, Texas, fue puesto bajo detención por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismo que nos señaló el domicilio en donde habían resguardado a la víctima, lugar en donde fueron detenidos sus cómplices identificados como Yesenia C. M. de 31 años y un adolescente de 17 años, los cuales al ser señalados plenamente por testigos del hecho, fueron arrestados por el delito de privación ilegal de la libertad.

Previa lectura de derechos, Pedro M. JR de 30 años, Yessenia C. M. de 31 años y su menor hijo de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez Refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.