Ofrece Estado diplomado en línea sobre fomento de la cultura de la paz a través de las artes

– Dirigido a promotoras y promotores culturales de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, – Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes y Delicias; el domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción

– Se realizará los días viernes, del 5 de junio al 25 de septiembre de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas por medio de la plataforma Zoom

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, realizará el Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, que se llevará a cabo del 5 de junio al 25 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom, los días viernes en un horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

El curso es gratuito y tiene espacio para 32 promotoras y promotores culturales interesados en identificar y reconocer situaciones de violencia en la niñez y la juventud, con el fin de desarrollar herramientas que les permitan intervenir estos casos de manera oportuna con procesos artísticos que involucren la cultura de paz.

Las y los postulantes para formar parte de este diplomado, deberán comprobar haber hecho trabajo cultural con niñas, niños y adolescentes por lo menos durante un año, y radicar actualmente en alguno de los siguientes municipios: Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Urique, Nuevo Casas Grandes o Delicias.

Blanca Hernández Portillo, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, indicó que el objetivo de este curso es generar un espacio de formación para el desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que darán oportunidad de profesionalización para el fomento de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa en el público infantil y juvenil.

“Se proporcionarán referentes que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos contra niñas, niños y adolescentes, así como la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna”, mencionó.

Con este aprendizaje se fortalecerán habilidades, valores y actitudes de la cultura de paz, que les permitirán construir ambientes pacíficos en todos sus proyectos culturales.

Este domingo 24 de mayo vence el plazo de inscripción. Las y los promotores que deseen participar pueden descargar las bases en https://bit.ly/3fNBpL1

Para mayores informes enviar un correo electrónico a: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx

El Diplomado de Cultura de la Paz a través de las Artes, forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, una estrategia implementada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua para difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/