Servicio de recolección habitacional ha sido prioritario para el Gobierno Municipal en esta contingencia

72

Chihuahua.- Desde el comienzo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pasado mes de marzo, el servicio de recolección de basura habitacional ha sido una de las prioridades para el Gobierno Municipal, que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha garantizado que se realice con normalidad.

“A pesar de la situación que prevalece por órdenes de la alcaldesa Maru Campos Galván, hemos dado prioridad al servicio de recolección de la basura que se genera en los hogares chihuahuenses”, indicó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales.

Por restricciones sanitarias algunos empleados de Servicios Municipales están en resguardo en su casa, esto por tener alguna condición que afecte su salud o sean mayores de 60 años, los que los convierte en la población de alto riesgo y por su protección no realizan sus actividades habituales, aunque esto no ha mermado su salario.

El funcionario agradeció y reconoció el trabajo duro que empleados municipales quienes se encargan de la recolección de basura todos los días en el municipio y de quienes apoyan en las actividades de limpieza en el Centro Histórico, Guardianes Ecológicos y Limpieza Urbana que incluye barrido mecanizado y manual, además del área de Maquinaria.

Añadió que el programa de Destilichadero durante el mes de marzo atendió un promedio de 15 colonias, recolectando alrededor de 120 toneladas de tiliches y residuos diversos, y durante el mes de abril se visitaron 20 colonias con 201 toneladas de residuos voluminosos retirados de las casas y calles.

La semana que está transcurriendo, los operativos de Destilichadero se pausaron en razón del paro de actividades, pero en cuanto se tengan las condiciones por la baja de personas contagiadas de coronavirus, éste programa tan importante se reanudará.