Inicia Gobierno Municipal entrega de becas académicas y alimentarias en la zona rural

128
  •  Con una inversión superior a los 2 millones 360 mil pesos

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal inició la entrega de Becas Académicas a mil 502 beneficiarios y del Programa Alimentario del Adulto Mayor a mil 124 beneficiarios que habitan en la zona rural del municipio, que por primera ocasión debido a la pandemia por el COVID-19 se realizó casa por casa.

El monto de la inversión en el presente año supera los 2 millones 360 mil pesos, son entregados a los beneficiarios en cheques de pago único para que las familias que viven en El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la denominada Zona Centro, puedan hacerle frente a la crisis provocada por la epidemia del nuevo Coronavirus.

Se comenzó con el proceso de entrega en el seccional de Guadalupe, además se recorrieron las comunidades de Ejido Calaveras, La Concha y Rancho de Meza y se continuará en Ciénega de Ortiz con la cobertura del total de sus comunidades entre hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de mayo.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, destacó que la indicación de la alcaldesa Maru Campos Galván, fue la de facilitar el acceso de los recursos municipales a los habitantes del campo y buscar la forma de apoyarlos a salir adelante en esta crisis derivada de la contingencia sanitaria.

Los seccionales y comunidades donde se llevarán recursos son atendidos de la siguiente manera:

Lunes 18 en Guadalupe, martes 19 y miércoles 20 en Ciénega de Ortiz y todas sus comunidades, el jueves 21 en Colonia Soto, el viernes 22 y lunes 25 de mayo en El Charco; y del martes 26 de mayo hasta martes 02 de junio, en el Seccional de El Sauz con todas sus poblaciones.

Del miércoles 03 al viernes 05 de junio en Labor de Terrazas; del lunes 08 al martes 16 de junio en la Zona Centro, y del miércoles 17 al viernes 26 de junio en la Zona Centro Norte.