Continua Coepi entrega de paquetes alimentarios a comunidades urbanas de la entidad 

  • La última entrega se realizó el pasado fin de semana entre población ralámuli de las colonias Desarrollo Urbano, Up, Cerro de la Cruz, Nueva España, Díaz Ordaz, las comunidades otomí y mazahua, así como hogares específicos previamente identificados en la capital del estado  

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), continúa la entrega de dotaciones alimentarias entre la población de comunidades originarias, asentadas en zonas urbanas de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

Lo anterior, como parte de las acciones de asistencia social de la Coepi, que forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, establecido por el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

La última entrega se realizó el pasado fin de semana entre población ralámuli de las colonias Desarrollo Urbano, Up, Cerro de la Cruz, Nueva España, Díaz Ordaz, las comunidades otomí y mazahua, así como hogares específicos previamente identificados de la capital del estado. En total fueron 257 paquetes los distribuidos entre las familias indígenas.

Hasta el momento, en esta segunda etapa de entrega que comenzó el pasado 28 de abril, se han apoyado a 3 mil 96 familias de los pueblos ralámuli, mazahua, otomí, mixteco, chinanteco, nahua, ndé, mixe, zapoteco, huichol, purhépecha, cuicateco, huasteco, tzotzil y tzeltal, con 93 toneladas de alimentos. 

Durante la presente semana, el equipo de la Coepi concluirá con la entrega de esta segunda etapa en el estado. 

Desde que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, han sido entregados 6 mil 49 dotaciones alimentarias a familias indígenas de comunidades urbanas de nueve municipios, en apego a los protocolos de atención y medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.