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Desde las diferentes oficinas se nos envía una cantidad tremenda de trabajo, maestros hemos ampliado nuestro tiempo de trabajo, ha sido excesivo: Maestra Lucero Navarrete

Chihuahua, Chih.- Tras señalar que, tras una primera fase de cierto miedo a lo desconocido, la experiencia de la contingencia por el COVID-19 y la educación a distancia había permitido a los maestros acercarse y conocer el contexto de cada uno de sus alumnos y había revalorizado su labor, convirtiéndolos de nuevo en un agente social, la maestra chihuahuense Lucero Navarrete lamentó en la “Mesa de análisis: el magisterio ante los retos educativos. La reconfiguración de la práctica docente” organizada por Educación Futura la forma excesiva en la que desde las diferentes oficinas las autoridades han sobresaturado al magisterio con una carga excesiva de trabajo.

La maestra de Meoqui tomó participó en la mesa de análisis virtual organizada por Educación Futura con motivo del Día del Maestro junto a expertos y analistas como el profesor investigador del Colegio de México, Dr. Manuel Gil Antón, Miriam Martínez, de Veracruz, Rafael Freyre, consejero de la Mejoredu, Alberto Sebastián, de la Ciudad de México y Erick Juárez Pineda, coordinador editorial de Educación Futura.

A la hora de hablar de los acompañamientos con lo que ha contado el magisterio para la implementación de la educación a distancia, la maestra estatal Navarrete no dudó en señalar que sin lugar a dudas el principal acompañamiento que habían tenido durante este proceso había sido de parte de los propios docentes, compartiendo sus experiencias.

Asimismo destacó el importante papel que habían tenido que jugar la autoridad inmediata de los maestros frente a grupo, el director de cada escuela, que afirmó habían sido quienes, al menos en su caso, había fungido de filtro para que los maestros no tuvieran exceso de carga

Y es que tampoco dejó pasar la ocasión para denunciar la sobresaturación de trabajo que desde las oficinas gubernamentales han cargado a los docentes, orillándolos a ampliar notablemente sus jornadas laborales y en algunos momentos convertirlas en jornadas maratónicas.

“Creo que desde la Secretaría de Educación, desde las diferentes oficinas, finalmente oficinas, se nos envía una cantidad tremenda de trabajo, y aquí les va Classroom, y aquí les va esta capacitación, y aquí va esto, y manden esto y hagan esto otro, entonces, de verdad que ha sido una carga tremenda, los maestros hemos aumentado nuestra cantidad de tiempo de trabajo, ha sido excesivo”, lamentó.

“Tenemos todo en un mismo lugar, quienes somos padres tenemos a nuestros hijos, tenemos nuestro hogar, tenemos nuestros alumnos, tenemos a los padres de familia, tenemos a las autoridades, tenemos consejos técnicos, etcétera”, terminó al abordar este asunto.

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