Oficina de ONU contra delitos nombra a nuevo representante en México

153

Ciudad de México.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) informó que Kristian Hölge fue nombrado como su nuevo representante en México a partir del 1 de mayo de 2020.

En un comunicado, detalló que Hölge fue Representante de la Oficina Regional en Lima, con responsabilidades para Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Tiene una maestría en derecho por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y estudios especializados en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Se incorporó a la UNODC en 1995 como experto asociado y posteriormente fue asesor regional legal para América Latina y el Caribe (2000-2012). Colaboró con la sección regional para América Latina y el Caribe en la Sede de UNODC en Viena (2012-2016) y fungió como representante interino de la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil de abril 2019 a enero 2020. Ha llevado a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica en la región.

UNODC añadió que Hölge impartió clases de derecho en la Universidad de La Sabana en Colombia y ha publicado textos especializados sobre temas relacionados con el mandato de la Oficina, tales como el problema mundial de las drogas, trata de personas, lavado de activos, corrupción y responsabilidad social empresarial.

Respecto al papel que cumple la UNODC en la construcción de instituciones sólidas, Hölge ha expresado que “cada vez más, la Oficina debe convertirse en un centro de excelencia desde donde se brinde conocimiento, información y estadísticas que permitan diseñar e implementar políticas públicas, estrategias e intervenciones de punta. Se trata de mejorar las vidas de seres humanos… Es nuestra razón de ser”.

Fuente: La Jornada.