Dialogará Coparmex con políticos sobre recuperación de Chihuahua tras COVID-19

126

• Anuncia “Diálogos por Chihuahua” con principales actores en el estado.
• El propósito: un diálogo abierto, constructivo y propositivo

(Chihuahua, Chih. a 13 de mayo de 2020). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, informó que los centros empresariales en el Estado realizarán “Diálogos por Chihuahua”, un espacio de plática con actores de gobierno, líderes políticos y ciudadanos en el que podrán emitir sus puntos de vista sobre lo que le depara a Chihuahua después de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Cruz Camberos, indicó que se trata de una iniciativa respaldada por las seis representaciones de COPARMEX en el Estado, que conforman una Federación, establecidas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Cuahtémoc y Nuevo Casas Grandes.

El líder empresarial, indicó que la disyuntiva en la que se encuentra el país representa un reto para todos los ciudadanos, desafíos en materia de Salud, Economía, Democracia, Estado de Derecho y Desarrollo Social. “Creemos firmemente que es nuestra obligación como chihuahuenses involucrarnos en acciones que vayan encaminadas en tener un Estado y un México mejor, y Diálogos por Chihuahua es una de ellas”, puntualizó.

Agregó que se trata de un formato de entrevista ,diseñado por la COPARMEX, con la intención de que los invitados den a conocer sus perspectivas, acciones y vinculación con el sector sobre temas de impacto social, más alla de intereses políticos y partidistas.

Asimismo, dijo que las transmisiones serán a través de la plataforma ZOOM y la página www.facebook.com/coparmexchihuahua; las fechas e invitados son las siguientes: Senador Cruz Pérez Cuéllar, 19 de mayo; Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, 21 de mayo; Expresidente Municipal de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, 26 de mayo; senador suplente, Rafael Espino de la Peña, 28 de mayo; Senador Gustavo Madero Muñoz, 02 de junio; Exsenadora Graciela Ortiz González, 04 de junio; y presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, 09 de junio.

Es importante señalar, que esta es la primera etapa de Diálogos por Chihuahua, sin embargo la COPARMEX seguirá agendando entrevistas para incluir a más actores políticos, funcionarios y representantes ciudadanos del Estado con el firme objetivo de enriquecer el contenido del foro.

“El propósito de estas sesiones es establecer un diálogo abierto, constructivo y propositivo y para ello, se estructuraron tres bloques de participación en cada entrevista que son: los temas de interés personal; lo que le espera a Chihuahua después del COVID-19; y la vinculación con los sectores productivos del estado”, expresó.

Finamente, dijo que la COPARMEX Chihuahua ha mantenido el respaldo y acercamiento estrecho a través de diferentes vías, con sus asociados y con las personas que, aunque no están afiliadas al Centro Empresarial, acuden para ser orientadas, con el ánimo de sumar esfuerzos y superar el desafío que representa el coronavirus.