Emiten recomendaciones para la compra o fabricación de mascarillas

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud, emite una serie de recomendaciones a los ciudadanos para la compra o fabricación de cubrebocas caseros.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que al momento de comprar o fabricar el cubre bocas, debemos revisar que este hecho de una tela por la que pase poca o nada de luz, pues si pasa fácilmente no es el mejor material para la mascarilla.

Señaló que debe ser un material grueso hecho con el mayor número de hilos posible, pero que a la vez te permita respirar bien.

Mencionó que dos de los materiales que cumplen con estos requisitos y se consiguen fácilmente son las telas con alto contenido de algodón o la franela.

Asimismo, se debe revisar que la mascarilla tenga dos capas de tela y que cubra desde la nariz hasta la barbilla, ajustándose bien al rostro.

Para finalizar, recordó que ningún cubrebocas es 100 por ciento efectivo contra el Coronavirus, por lo cual su uso siempre debe combinase con el distanciamiento social y el continuo lavado de manos.