Ciudad de México.- A través de su cuenta en la red social Twitter, el Consejo de Salubridad General informó alrededor de las 18:30 horas (19:30 horas de la Ciudad de México) que en su tercera reunión de la sesión permanente aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19, teóricamente a partir del próximo lunes 18 de mayo, aunque será en la conferencia de prensa mañanera de mañana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador amplíe los detalles sobre el plan de desescalada. Las medidas acordadas y que el Consejo de Salubridad dio a conocer acto seguido consisten en:
1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx
4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.