Una más y se siguen acumulando

Por: Beatriz Verduzco Gutiérrez

La eliminación de la Compensación Provisional Compactable (CPC) al momento de pensionarse (pensión jubilatoria o de cualquier otro tipo de pensión) tiene relación con la jubilación del 100% que establece la Ley de Pensiones Civiles del estado de Chihuahua y NO con la jubilación dinámica.

Esta compensación es SÓLO UNA, de las muchas que Pensiones en complicidad con Hacienda, quitan a los trabajadores de la educación al momento de pensionarse.

Esto es completamente ilegal y violatorio a la Ley y otro de los asuntos que afectan a los agremiados a la Sección 42 y que sus dirigentes NI SIQUIERA SE PERCATAN, es más, algunos de ellos pretenden justificar este acto sin el mínimo fundamento legal. Como siempre buscan argumentos para proteger las anomalías que cometen las autoridades y no para defender a quienes supuestamente representan.

Desde la gestión de Gustavo Martinez Aguirre hice un estudio sobre las anomalías que cometen Pensiones y Hacienda en las jubilaciones con el 100% y la dinámica, en perjuicio de los trabajadores de casi todas las categorías, sólo una de éstas se escapa. Por ejemplo, actualmente las categorías con peores afectaciones por esta razón, son las de inspectores de telesecundaria y secundaria, a quienes pensionan con un 71.81% y un 73.88% en lugar de jubilarlos con el 100%, es decir, indebidamente no les incluyen, a quienes poseen estas categorías, en el monto de su pensión $14,244.17 $13,578.44 mensuales, respectivamente. No es sólo la CPC, es una serie de prestaciones las que de manera ilegal, arbitraria y unilateral las autoridades no aplican.

Lo que han hecho los dirigentes de la Sección 42 está a la vista de todos, las autoridades siguen cometiendo este acto ilícito con la complacencia, por ignorancia o por complicidad, de los dirigentes de la Sección 42 del SNTE