Inician clases virtuales en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur

-Cursan el cuatrimestre mayo-agosto de manera no presencial con motivo de la contingencia sanitaria y de la ampliación del periodo de distanciamiento social recomendado por el Sector Salud y autoridades educativas

Chihuahua, Chih.- Al considerarse la salud de estudiantes, personal catedrático y administrativo como objetivo primordial en la instrucción académica, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el cuatrimestre mayo-agosto 2020, de manera no presencial y utilizando exclusivamente para ello, herramientas digitales.

Lo anterior, a fin de dar cumplimiento a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas emitidas con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19 y ante la ampliación del periodo de distanciamiento social.

El objetivo de esta estrategia es continuar con el resguardo en casa, catedrático pero sin interrumpir el avance de los estudios universitarios y el desarrollo de actividades escolares, comentó Francisco Rodríguez Rico, rector de la UTCH Sur.

Agregó que la universidad se apega a las medidas preventivas establecidas por autoridades del Sector Salud, para proteger a la comunidad universitaria, y en base a ello, tanto catedráticos como personal administrativo se capacitan en el uso de plataformas digitales para adecuar el sistema de enseñanza y orientarlo totalmente a la modalidad virtual.

Enfatizó que el área administrativa de la citada casa de estudios brinda soporte y atiende de manera no presencial a los diferentes trámites como inscripciones, asesorías, pago de servicios, entre otros; contribuyendo con ello a las acciones contra COVID-19.

Finalmente, el rector de la UTCH Sur exhortó al alumnado a mantener comunicación constante para solventar cualquier duda con respecto a esta manera temporal de cursar su plan de estudios.