Busca Benjamín Carrera Comisión Especial para revisar maquilas y tasa de mortalidad en Juárez

– Integrarse a la Comisión aprobada en el Senado de la República

Juárez.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez busca la integración del Congreso del Estado a la Comisión aprobada en el Senado de la República y la Secretaría del Trabajo, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios e Instituto Mexicano del Seguro Social, para investigar las altas tasas de mortalidad, así como si Juárez, está en posibilidades de reapertura sus empresas maquiladoras, que son donde existe la mayor concentración de recurso humano, en relación con otras áreas laborales.

El legislador busca conformar una Comisión Especial en el Congreso del Estado junto con el diputado Jesus Valenciano, para colaborar en la investigación, y lograr un beneficio real para la población del sector maquilador que es y ha sido históricamente uno de los más vulnerables laboralmente.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en el estado de Chihuahua en los últimos días, siendo Juárez un área de propagación del virus, principalmente en el sector manufacturero, imbricación a una tasa de letalidad.

«Juárez, tiene 466 casos confirmados de Covid-19, de los cuales han fallecido 104 personas, que representa el 3.5 % de decesos a nivel nacional».

En Chihuahua hay 729 infectados, lo que representa que el 63.92% de los enfermos se encuentran en la multicitada ciudad fronteriza, en cuanto a los decesos han sido el 82.5% del total de la entidad.

Del total de personas contagiadas en Juárez, el 72% se encuentra hospitalizado en relación con el 41% a nivel nacional, es decir el sistema hospitalario arroja una tendencia a colapsar, situación que es por demás preocupante ya que sitúa a Juárez en un estado de emergencia.

Carrera Chávez indicó que se debe investigar por qué Juárez  tiene el doble de mortandad del promedio nacional y casi 4 veces mas que el promedio mundial, que el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la ruta de contaminación, hasta llegar a su origen.