Nombra la SEyD al profesor Ildefonso Ruiz Benítez nuevo Jefe del Departamento de Actualización y Formación Docente

Chihuahua, Chih.- Este jueves asumió como nuevo Jefe del Departamento de Actualización y Formación Docente de la Secretaría de Educación y Deporte, el profesor Ildefonso Ruiz Benítez, por nombramiento director del secretario Carlos González Herrera.

Ruiz Benítez sucede al frente del DEFAD a la maestra Lilia Ana Morales Sifuentes, quien recibió el nombramiento apenas el pasado 4 de junio de 2019.

Ildefonso Ruiz Benítez es profesor de carrera por la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, Licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. y maestroen Educación Campo Práctica Docente por la Universidad Pedagógica Nacional.

La mayor parte de su vida activa como docente la desempeñó en el nivel de telesecundaria, subsistema en el que desempeñó los puestos de maestro de grupo, asesor técnico pedagógico, director, inspector y coordinador estatal.

Desde hace años se encontraba jubilado, aunque posterior a ello aún colaboraba, al menos desde el año 2009, como maestro en la modalidad escolarizada y en el Programa de Posgrado de la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano, según breves biografías que se pudieron encontrar en internet.

El funcionario recibió la encomienda de renovar la relación académica, así como de supervisar los procesos de trabajo con las instituciones formadoras de docentes en la entidad, además de establecer un nivel óptimo de interacción con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), que es la autoridad federal en la materia.

En el boletín oficial emitido por la SEyD se destaca su extensa trayectoria:

Ildefonso Ruiz Benítez es profesor de Educación Primaria; licenciado en Educación Secundaria con especialización en Ciencias Sociales y grado de Maestría en “Práctica Docente” por la Universidad Pedagógica Nacional.

Se ha desempeñado como profesor de Educación Obrera, de nivel Primaria, Telesecundaria (área de la que fue coordinador estatal), y docente en la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”, tanto en nivel licenciatura como en el de maestría, institución educativa en la que ha ocupado la coordinación de la Modalidad Escolarizada y como titular del Departamento de Investigación y Posgrado.

Es poseedor de la Medalla al Mérito Educativo por acuerdo del H. Congreso del Estado de Chihuahua, en reconocimiento a su amplia trayectoria docente y conocimiento académico, y de los procesos de planeación, investigación y desarrollo pedagógicos.