Vamos a festejar a las mamás, pero de manera virtual: Maru

Chihuahua, Chih.- Ante el problema que se da por el coronavirus (COVID-19) y las restricciones que da el gobierno municipal ante el Día de las Madres, la alcaldesa Maru Campos da a conocer un mensaje a los ciudadanos en festejarlas, pero de manera virtual.

En un video a través de redes sociales la alcaldesa, en compañía del presidente de la Canaco de Chihuahua, Edibray Gómez y la titular de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios piden a los ciudadanos cuidarse y quedarse en casa para evitar más contagios.

“Este domingo 10 de mayo viviremos una celebración muy distinta a las que estamos acostumbrados, los chihuahuenses reconoceremos a nuestras mamás de manera virtual con responsabilidad.

Junto a Canaco Chihuahua acordamos que en cuanto hayamos pasado la parte critica de la contingencia podamos tener un festejo de 10” comentó Campos en redes.

Cabe destacar que para este próximo domingo se dieron las siguientes restricciones y medidas de prevención:

1.- En los panteones municipales se seguirán las medidas dictadas para solventar la presente contingencia. Solo se abrirán para el caso de inhumaciones y con las restricciones sobre número de asistentes y las reglas de la sana distancia.
2.- No se permitirá otro tipo de visitas en los cementerios hasta en tanto no se dicten otras reglas para la presente contingencia sanitaria.
3.- No se permitirá la venta de flores y/o artículos de regalo en la vía pública.
4.- En el caso de florerías establecidas sólo se permitirá la venta a domicilio.
5.- El Municipio no extenderá ningún permiso para festejos por esta fecha, de ningún tipo, incluyendo serenatas o eventos similares.