Chihuahu, Chih.- El presidente de la Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos dio a conocer que el sector industrial automotriz comenzará a operar el 18 de mayo y para recuperarse pasarán tres años.
En este sentido, el empresario destacó que si bien este paso de dar una reactivación de actividades del sector automotriz dará oxígeno mediático y paulatino.
Reiteró que esto puede ser un punto para mejorar la economía de la ciudad y del país, después se espera abrir la activación del sector aeroespacial, minero construcción y mipymes.
Resaltó que en 2008 duraron tres años en recuperarse este sector por una crisis económica, por lo tanto se espera que se vuelva a dar un retroceso ante el problema de COVID-19.
“Como prepararnos creo que cada industria reacciona diferente, esperemos que no se nos caiga el país por qué será difícil empezar”, comentó.
Reconoció que varios de los socios de Coparmex se sienten frustrados por no tener claridad en el rumbo que tendrá México, debido a la desinformación y las cifras que emiten las autoridades federales, no obstante, indicó que es importante que se comience a ver hacia el futuro próximo, a partir de un escenario negativo para poder tener base y seguir una ruta de crecimiento.