Anuncia Corral que homologarán sueldo base a trabajadores de contrato de Servicios de Salud y que este mediodía darán a conocer detalles de homologaciones en Ichisal y estímulos

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado aprovechó su Octavo programa “Chihuahua Adelante” para anunciar la homologación del sueldo base de todos los trabajadores de contrato de Servicios de Salud y que este mediodía, vía comunicado oficial, se estarían dando a conocer los detalles para la homologación del personal restante del Instituto Chihuahuense de la Salud, el incremento escalonado del sueldo y cómo se aplicará el estímulo del Programa “Héroes de la Salud”.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que tenía buenas noticias para el colectivo sanitario en el sentido que avanzaban en el fortalecimiento de las capacidades en materia sanitaria para afrontar el COVID-19, y anunció que este miércoles iban a dar a conocer al personal Instituto Chihuahuense de la Salud y Servicios de Salud la manera en que van a concretar los aumentos salariales, los procesos de homologación, y los estímulos económicos adicionales al personal que está en primera línea de batalla atendiendo a pacientes con COVID-19.

Adelantando algunos detalles de esa buena noticia, Corral aseguró que su gobierno había realizado un esfuerzo adicional al anunciado el 2 de marzo, en su tercer informe de gobierno, donde anunció que durante su administración se terminaría de homologar al personal de Servicios de Salud e Ichisal. Afirmó que habían encontrado una mejor fórmula, “una buena noticia”, reconociendo que si bien efectivamente les costará un poco más de lo previsto, e incluso erogar una mayor cantidad de recursos este mismo año, el momento era propicio.

El mandatario estatal avanzó que este miércoles el Gobierno estará emitiendo un comunicado, un anuncio, con los pormenores de una “gran medida”.

Sobre éste, sólo adelantó que habían tomado la decisión de homologar el sueldo base de todos los trabajadores de contrato de Servicios de Salud con el personal base de esta misma institución. Respecto a los detalles en torno a la homologación del personal de Ichisal y los estímulos, sólo dijo que se darían a conocer mediante un comunicado este mediodía.