-Se lleva a cabo de manera continua en los 67 municipios del estado, con la finalidad de detectar a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores deambulando e invitarlos a regresar a sus casas, y recurrir a la ayuda de los programas sociales
Chihuahua, Chih.- José Castañeda Pérez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) del DIF Estatal Chihuahua informó que en coordinación con los DIF municipales y las policías de los ayuntamientos se desarrolló un operativo para ayudar a las personas adultas mayores, a niñas y a niños a salir de las calles, para proteger su salud frente a la pandemia por COVID-19 en la entidad.
El recorrido partió del crucero de la avenida Pacheco y 20 de Noviembre, continuó en la calle Carranza y subió hasta la 20 de Noviembre, hasta pasar por las avenidas Niños Héroes y Tecnológico, División del Norte y Tecnológico, Zaragoza y Tecnológico, Pascual Orozco y Tecnológico, en Zaragoza y Vallarta, avenida América y Universidad, Niños Héroes y Universidad, en Independencia y Paseo Bolívar, finalizando en la avenida Ocampo y Paseo Bolívar, detalló.
Castañeda Pérez comentó que esta acción se hace desde el inicio de la contingencia sanitaria, en vinculación con las respectivas subprocuradurías de los municipios y las policías en cada Ayuntamiento.
Durante el operativo el personal de la PNNA explica a estos grupos, el riesgo que corren de contagiarse, al permanecer en cruceros, calles y avenidas, y los invita a regresar a sus casas.
El funcionario dijo que en los recorridos se ha ubicado a personas adultas mayores pidiendo dinero, o vendiendo periódicos y dulces, de manera que se les pidió regresar a sus hogares al ofrecerles el apoyo de los programas sociales del DIF Estatal.
Agregó que los recorridos de verificación se realizarán de manera continua con el objetivo de detectar personas en situación de riesgo por COVID-19, tanto en la capital del estado, como en el resto de los municipios chihuahuenses.