Policías no pueden descuidar su trabajo por retirar a ciudadanos de las calles ante COVID-19: Maru

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal Maru Campos Galván dio a conocer en entrevista que los policías municipales no pueden descuidar la seguridad de la ciudad por pedirle a los ciudadanos que se resguarden en sus casas, cuando esto debe de ser una concientización para los chihuahuenses ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Hay un problema de seguridad que tenemos las ciudades en las cuales no podemos distraer a nuestros elementos de la corporación a que dejen de hacer lo que tiene que hacer para que alejen a los ciudadanos de los lugares públicos y decirles ‘por favor señora váyase a su casa’”, comentó.

Ante la contingencia la policía municipal a desplegado un oprerativo de perifoneo por cielo con el Halcón I y por tierra con las unidades, pidiéndole a la población que se quede en casa con el fin de evitar más contagios por el virus.

En este sentido la alcaldesa destacó que la seguridad no se puede descuidar en estos momentos de crisis, por ello los ciudadanos deben de concientizar, ante el problema de salud que se tiene.

cabe destacar que en esta contingencia han incrementado los delitos de violencia familiar y se han dado algunos simulacros de saqueos con el fin de dar una respuesta ante este posible fenómeno que se llegue a dar en la ciudad.