Se agotan las vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 6 y 7 años en Ciudad Juárez; Obligó a suspender la vacunación prevista para hoy

-Demanda supera números de dosis destinadas a jornada de dos días

Juárez, Chih.- Debido a la alta demanda que se dio en los tres puntos destinados para vacunar a los menores de 6 y 7 años, se agotaron las dosis destinadas para los dos días de este operativo.

El coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera explicó que la demanda superó el número de dosis destinadas para esta jornada.

En total, subrayó, se aplicaron 19 mil 880 vacunas en los tres diferentes puntos: 8 mil 640 en C.C. Anitas, 5 mil 240 en Gimnasio de Bachilleres y 6 mil en el Estadio de Béisbol.

Por esta razón, indicó, el día de hoy jueves no se realizará la jornada anunciada para inocular a los menores de 5 años debido a que ya no hay biológico para ello.

Hugo Lechuga resaltó que los operativos de vacunación se planean de acuerdo al número de dosis que llegan de Cdmx, si es posible el segundo día de que llega el avión para que no se queden guardas.

Por esta razón, explicó, se aplican hasta donde alcanzan las vacunas y luego se trasladan a otros municipios.

Asimismo, acentuó, es imposible predecir el número de asistentes a los operativos pues en algunos acuden en demasía y en otros escasamente.

En el caso de Ciudad Juárez, es aún más imprescindible debido a que como es frontera un considerable número de habitantes decidieron acudir al país vecino a vacunarse.

Se espera que en el próximo vuelo se logre cubrir las dosis faltantes para los menores de 5 años que quedarán pendientes así como los que por alguna razón no pudieron acudir el día de hoy.