Ciudad Juárez, Chih.- A fin de permanecer en casa el mayor tiempo posible y mantener desinfectados los objetos de uso común, la Dirección de Ecología sugiere a las familias elaborar sus propias toallas desinfectantes.
Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que ante la situación que se vive por el Coronavirus COVID-19, es posible que en los supermercados sea difícil encontrar toallitas desinfectantes o tal vez sea que la economía familiar impida comprarlas.
Las toallas caseras pueden utilizarse para desinfectar los objetos de uso común como los apagadores de luz, perillas de puertas, artículos de cocina, teléfonos celulares o llaves de los vehículos, dijo.
Para elaborarlas es necesario tener un rollo de servitoallas o toallas húmedas para bebés exprimidas, un recipiente de vidrio o plástico donde puedan colocarse las servilletas, cuchillo, 2 tazas de agua tibia, 2/3 de taza de alcohol al 70 por ciento y una cucharada de jabón líquido para trastes.
Se debe mezclar el agua tibia con el alcohol y agregar el jabón líquido; cortar el rollo de servilletas un poco por debajo del borde del recipiente para que se pueda cerrar con la tapa y vaciar la mezcla hecha previamente en el recipiente con el rollo de servilletas, dejándolo reposar un rato para que las servitoallas absorban el líquido. Posteriormente sacar el tubo de cartón del centro del rollo y estarán listas para utilizarse.
La directora resaltó que es importante seguir al pie de la letra las medidas de seguridad e higiene emitidas por las autoridades para evitar contagios, por ello recordó que la ciudadanía debe permanecer en casa el mayor tiempo posible, evitar recibir o hacer visitas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar objetos de uso común.
Si es necesario que salgan de su vivienda, deberán utilizar cubrebocas todo el tiempo y al regresar, es importante desinfectar el calzado, lavar la ropa y lavarse las manos.
Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal Independiente para continuar con los trabajos de sanitización en las colonias y áreas que tienen mayor número de personas como lo son hospitales y áreas del Centro Histórico.