Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua celebró esta mañana el segundo domingo de pascua a través de una ceremonia que se transmitió por redes sociales a fin de llevar un mensaje a los hogares de los creyentes, pues debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) se han cancelado las misas en los diversos templos de la entidad.
La misa estuvo a cargo del arzobispo, Constancio Miranda Weckmann, quien al inicio de la ceremonia exhortó a los fieles a que este “domingo de misericordia” pidan para que se aleje el virus, el cual se encuentra presente en el mundo.
Por otra parte, recordó que la celebración pascual, no se limita a la ceremonia de domingo de resurrección, sino que se extiende 50 días hasta el pentecostés.
“Es el tiempo fuerte del año litúrgico y es un tiempo invadido por la alegría y gozo, en el cual se proclama que cristo vive y ha resucitado para siempre”, dijo Miranda Weckmann.
Agregó que, durante este periodo, todos deben recordar el estilo de vida de los primeros cristianos quienes se caracterizaban por su solidaridad y amor, cualidades que se han olvidado con el paso del tiempo.