Solicita Alejandro Gloria se aumenten por lo menos 100 camas en los hospitales de Juárez y Chihuahua para atención del Covid-19

Chihuahua.- El diputado del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria, pidió al Secretario de Salud, Jesús Grajeda, y a Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno del Estado, que se asegure como mínimo el incremento de 100 camas para la atención del Covid-19.

El diputado participó de manera presencial en la reunión que los legisladores sostuvieron con los funcionarios estatales para dar seguimiento a las acciones del Plan Emergente de Protección y Apoyo a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, en la cual participaron 30 diputaods, algunos de forma presencial y otros de manera virtual.

El legislador indicó que se prevé aumenten los casos de covid-19 con la entrada de la fase 3, por lo que puso sobre la mesa la opción de la instalación de hospitales móviles dedicados exclusivamente a la atención de pacientes que padezcan dicha condición.

De igual manera realizó una petición para instalar una Campaña Estatal para prevenir y en su caso sancionar las agresiones al personal médico que han sido víctimas, por lo menos, de discriminacion debido a la falta de información certera.

De igual manera realizó la solicitud urgente de que por parte de las instancias competentes se asegure como mínimo el aumento en 100 camas extras para atención de COVID-19 en las instituciones de salud en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez respectivamente.