No toleraremos violencia política vs Kenya Durán; exijo que Alfredo Lozoya responda por este atropello: Rosy Gaytán

Chihuahua.- La líder estatal del Organismo de Mujeres Priistas y diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, condenó la agresión que sufrió la dirigente estatal del Movimiento Territorial y Delegada Especial en el Comité Municipal de Parral, Kenya Durán.

“No vamos a tolerar la violencia política contra nuestra compañera Kenya Durán por parte de quienes han entregado el partido a los interesantes del alcalde parralense Alfredo Lozoya, a quien le exigimos que no sea cómplice de la violencia política contra una mujer”, destacó.

Añadió que hace un par de meses, la administración municipal de Hidalgo del Parral declaró que no se toleraría la violencia contra ninguna mujer.

“Le exijo al presidente municipal justicia para nuestra compañera de partido y una investigación al interior de la corporación municipal por haberse prestado a esta farsa, a esta trampa que derivó en una arbitrariedad”, finalizó.

Es evidente que intereses ajenos al PRI intentan desestabilizar y provocar división en el proceso de reorganización que realizamos en ese municipio, sostuvo el también diputado local.

Lamento profundamente la cobarde agresión y provocación a Kenya «quien no hizo más que defenderse de varias personas movidas por alguna consigna externa», añadió.

Nuestro presidente Omar Bazán reiteró su respaldo total a la también dirigente estatal del Movimiento Territorial para que continúe el proceso de reestructuración del Partido, al tiempo que llamó a la militancia a permanecer unida porque el Partido es de todos.

“A quienes intentan desestabilizar al PRI les decimos que no lo van a lograr, hoy estamos en la senda de la reconstrucción y nada ni nadie nos va a detener, dijo el dirigente estatal del PRI”, expresó.

Gaytán Díaz llamó a la policía municipal de Parral a la conguencia pues lo ocurrido en las instalaciones del Comité Municipal no fue una riña sino una artera y programada agresión a Kenya Durán.

Cabe hacer mención que las instalaciones del Partido en Parral permanecen cerradas debido a la contingencia sanitaria y hoy Kenya Durán se trasladó a esa ciudad pues el edificio fue vandalizado.

Cuando Kenya Durán se encontraba en el lugar de «pronto llegaron varias personas para agredirla lanzando consignas contra la dirigencia estatal del PRI y la agredieron”, finalizó.